Muy agradecido a los seguidores de este blog, os informo de que termina esta experiencia a la par que acaba el año. La noche que viene es la de los grandes propósitos, ya sabéis, y uno de los míos consiste en ... digamos que administrar mejor la aceleración del tiempo. Ojalá se cumpla esta aspiración y también todas las vuestras. Gracias.

Julio.

Nochevieja de 2013.


lunes, 29 de octubre de 2012

Omaña: La Gloria del Otoño en "La Veiga el Agua"

 
 
 
 
Vivero, al pie del puente.
 
 
Tenías razón, Alipio. El supremo fulgor del otoño ocurrirá, este año, en los primeros días de noviembre. Los picos ya llevan el gorro blanco -por Los Santos, la nieve en los altos- y Vivero de Omaña amaneció ayer nevado.
Las fotografías fueron tomadas en el pueblo, la braña, la Veiga el Agua y en la sierra, dando vista al Fasgarón de Murias.
Los comentarios huelgan. Mejor con Liszt.
 

 
 
Franz Liszt
Rapsodia Húngara nº 2

 


 












 






































Todas las imágenes proceden de Omaña (León), Ayuntamiento de Murias de Paredes, términos de Vivero y de Murias.
RESERVA MUNDIAL DE LA BIOSFERA.
 
________________________________________________________________


 


 

De regreso en Vivero estuve en casa de Enrique. Me esperaba y, a pesar de estar muy ocupado -él, toda su familia y más gente- partiendo tres toneladas de leña de roble para el invierno que viene, aún tuvo tiempo de ejecutar unas piezas con su célebre violoncello. ¡Qué bien tratan a uno en este pueblo! Enrique y todos los demás.
 
 


 
 
 

No hay comentarios: