Muy agradecido a los seguidores de este blog, os informo de que termina esta experiencia a la par que acaba el año. La noche que viene es la de los grandes propósitos, ya sabéis, y uno de los míos consiste en ... digamos que administrar mejor la aceleración del tiempo. Ojalá se cumpla esta aspiración y también todas las vuestras. Gracias.

Julio.

Nochevieja de 2013.


viernes, 1 de abril de 2011

Laciana: El santuario de Los Molinos y la cascada del Pimpanón

 
 
Ni lugar ni paraje ni sitio ni rincón; cuadra mejor llamar santuario a este tramo donde el torrente de La Brañina se incorpora al río Cuvachín de los Rabanales.
 
 
 



 
 
 


   


 






 




 
 
 

Para Antonio, que pidió este reportaje,
para Manolo, que me acompañó hasta la base de la cascada,
y para que mi amiga Nieves vuelva al Pimpanón.

2 comentarios:

********* dijo...

a la luz del cigarro voy al molino, a la luz del cigarro voy al molino, si el cigarro se apaga, morena, yo voy pal rio, tachan tachan.

potente ruta y entorno en el corazon mas jugoso de la reserva de la biosfera, una de las joyas de la furruñosa corona lacianiega; no vi casa rural que en su web hable de ella, que la promocione, que la resalte,que la detalle, que la engrandezca junto al recorrido siguiendo el curso del cubaxin hasta los Trios, mas alla de los tipicos apoques y soserias casi pidiendo perdon por existir. gracias por divulgarla con estas fotos tan buenas.

********* dijo...

he estado revisando las webs de casas rurales en laciana, al margen de la idoneidad de conceptos y planificaciones de alto sil, cuatro valles, centro urogallo, etc, practicamente no se divulgan los recursos que aportan todo lo que se puede exprimir, via verde con final en centro de urogallo, rutas dibujadas y promocionadas en la web de cuatro valles; es decir ni se cuestiona la planificacion ni se rentabiliza con profusion lo que hay, quitando contadas excepciones.