Muy agradecido a los seguidores de este blog, os informo de que termina esta experiencia a la par que acaba el año. La noche que viene es la de los grandes propósitos, ya sabéis, y uno de los míos consiste en ... digamos que administrar mejor la aceleración del tiempo. Ojalá se cumpla esta aspiración y también todas las vuestras. Gracias.

Julio.

Nochevieja de 2013.


martes, 4 de enero de 2011

La Riera de Babia (I): De pensar reposado y maneras tranquilas.

 
 
F. Schubert
Cuarteto para cuerdas Nº 13 en La menor "Rosamunda"
 
 
 
 
En vegas y valles se asentó mi pueblo; por llanos y laderas moran y a los agrios picachos suben; por eso son robustos y ligeros sus habitantes. De pensar reposado y maneras tranquilas, parecen llegar tarde a todas partes, pero ni a sus ganados los diezma el lobo o la peste ni a sus cosechas el gusano o la mala hierba. Y la muerte tarda en alcanzarlos.
Guzmán Álvarez (La Riera, 1910 - Bilthoven, 2004).  

 
 
 
 
 
 
 
 


El reverendo José Alonso, natural de La Riera, canónigo del Cabildo Catedral de León, conocido en el siglo como El Curón o Zapatones por su estatura e influencias, hoc fecit.


 
 
 
 
 
 
 

 
 
    

Fuente, abrevadero y lavadero construidos a mediados del siglo XX para mejorar la obra edificada en 1794 a expensas del político don Juan Álvarez. (Tal como su descendiente se encarga de recordarnos en las placas clavadas sobre los pilares del atrio de la iglesia).
 
 
 
 
 
 
Don Manuel Elías Álvarez, minero, ganadero, lector, acordeonista, escritor y tallista en madera, labró puertas, ventanas, escaños, arcas, armarios, barandillas y mucho más.
Parte de esta obra puede verse en el exterior de su casa.
 
 
 
 
 
 
La foto superior fue tomada a primeros de enero de 2011 mientras que la de abajo
data de febrero de 2007. La gata blanca es la misma, pero ahora está hecha una madraza.
 
 
 

 
 

 

 
                  
 
Echad un vistazo a este album de fotografías:
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: